◊ nuestro equipo ◊
Técnica y arte en la visión fotográfica
MAYTE PIERA
MIRIAM LOZANO
Equipo docente y colaboradores
Somos dos compañeras que venimos de ámbitos diversos de la fotografía. Mayte Piera aporta a la escuela su experiencia profesional de más de 20 años como fotógrafa de arquitectura y su trayectoria como docente. Miriam Lozano ha sido galerista, codirectora de espaivisor entre 2005 y 2019, y es una fotógrafa que proviene del ámbito artístico y de las bellas artes, destacando por sus series de retratos fotográficos. Ambas, cada una viniendo desde un ámbito específico, creemos cubrir la mayoría de las necesidades que presenta la gestación, producción y exposición de fotografías, en ámbitos que van desde el detalle de un objeto o el retrato de una persona, al espacio natural o la arquitectura.
Junto a nosotras trabaja un equipo docente formado por profesionales de la imagen especializados en diferentes disciplinas, tanto técnicas como teóricas y artísticas. Todxs ellxs son profesionales en activo que cuentan con una sólida trayectoria en el mundo laboral. Consideramos que solo así podemos poner al alumno en contacto con experiencias reales.
Mati Martí
Creadora visual y diseñadora gráfica. Master en fotografía, Arte y Técnica por la UPV. Su proceso creativo parte de la investigación para derivar en propuestas que construyan vínculos entre el ámbito de la imagen y otras disciplinas como la intervención o la performance. Comprende la foto como medio a través del cual señalar y crear relatos personales acerca de cuestiones relacionadas con la memoria, el espacio público y la emoción colectiva.
Mario Bermeo
Apasionado del laboratorio y de todo tipo de procesos experimentales relacionados con él, tanto de nueva como de vieja generación.
Álvaro de los Ángeles
Desarrolla su actividad profesional como ensayista, comisario de exposiciones, editor y docente. Entre 2014 y 2018 fue subdirector de Actividades y Programas culturales del IVAM. Está interesado en una visión amplia del arte contemporáneo, entendiéndolo como un medio visual diverso y siempre vinculado al contexto donde se produce. Desde 2018 edita libros con La documental edicions. (www.ladocumental.com)
Mei (la cierva verde)
De pequeña jugaba a crear fotomontajes en Photoshop con imágenes de otros. Fue bastantes años después, cuando cayó la primera réflex en mis manos, cuando comencé a hacerlos con las mías propias. Me formé en Postproducción fotográfica digital en Lens y de forma autodidacta fui explorando mi mirada y simplificando los procesos a medida que también lo hacía con mi estilo de vida.
Esther González Gea
Historiadora del arte especializada en imagen fotográfica y las relaciones que establece con diversos aspectos del mundo contemporáneo. Su interés investigador principal versa sobre los vínculos entre fotografía, muerte y género, pero también aborda dentro de sus trabajos otras líneas de acción centradas en el estudio visual de la cultura popular contemporánea.
Junto a Raquel Baixauli forma Neocursis. Son historiadoras del arte con la mirada feminista puesta en la influencia de la visualidad decimonónica en el mundo actual y la creación contemporánea desde el álbum fotográfico vernáculo.
Enrique Zabala
Es un pintor experimentado con numerosas exposiciones internacionales. Su interés se centra en la relación entre fotografía y pintura y cómo influyen en nuestra percepción visual. Enrique combina esto con su comprensión de la teoría del arte, la crítica del arte contemporáneo y el kitsch. No es solo un artista, sino también un pensador constante que reflexiona sobre el arte y su significado.
Juan Carlos Iniesta @paseante63
De formación publicitaria, fui creativo durante 15 años en varias agencias tanto nacionales como internacionales. Diseñador de miradas y soñador de historias. Partiendo de la máxima “La calle nunca calla” intento inmovilizar la fugaz mirada de los teléfonos móviles y rescatar la sorpresa. Pero sobre todo, jugar. Jugar a solucionar las palabras que configuran el crucigrama que simula el plano de cualquier ciudad.
Enrique Zabala
Es un pintor experimentado con numerosas exposiciones internacionales. Su interés se centra en la relación entre fotografía y pintura y cómo influyen en nuestra percepción visual. Enrique combina esto con su comprensión de la teoría del arte, la crítica del arte contemporáneo y el kitsch. No es solo un artista, sino también un pensador constante que reflexiona sobre el arte y su significado.